lunes, 27 de diciembre de 2010

0. ¿POR QUÉ ESTE BLOG?

Recuerdo que cuando investigué hace algunos años sobre Ernesto Albertos Tenorio encontré un personaje atormentado, que enfrentó su entorno con su palabra lúcida y recibió todo tipo de adjetivos descalificadores y peyorativos, pues constantemente rompía el velo de la autocomplacencia que se requiere para que florezca la paz soporífera y bucólica que tanto se exalta, y que ora se le llama equilibrio, orden y progreso, o de otra manera grandiosa y totalizadora que no deja cabida a los disensos, la alteridad no alineada, ni a la heterogeneidad.
La mejor interpretación sobre lo que parecía acontecer en la relación de Albertos Tenoria y la sociedad yucateca que le dio la vida la pude encontrar en una biografía sobre Rimbaud, en donde el autor interpretó que la claridad de la mirada era la responsable del ánimo irascible del poeta, que lo hacia ser como la pieza que no embona en el rompecabezas.
La CLARIDAD... eso pretendo con este blog, y no porque piense que siempre tengo la razón en todo, sino porque tengo una opinión y quiero ponerla en la red. Sólo es eso.
Quiero jugar aquí con lo que me causa ADMIRACIÓN, con lo que me provoca FASCINACIÓN, con lo que me hace sentir vivo. A veces podré parecer duro, a veces cinico, jugaré con la ironía... No importa. ¡Viva yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario